Claudio Bres se compromete a despolitizar el Simas Piedras Negras y mejorar calidad del agua

Piedras Negras
/ 7 junio 2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a cuidar la calidad del agua que llega a los hogares de la región, pues ésta proviene del río Bravo y debe cuidarse su potabilización

Piedras Negras, Coah.– Claudio Bres Garza, candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a un medioambiente sano y el suministro suficiente de agua y con calidad; pues el medioambiente y la calidad de vida de los nigropetenses son prioridades en su plan de gobierno incluyente. 

Aseguró que también se requiere de orden y planeación, en el manejo del órgano operador del agua en el municipio de Piedras Negras y por lo cual, se comprometió a trabajar en cuidar la calidad del agua que llega a los hogares pues ésta proviene del río Bravo y debe cuidarse su potabilización

“Entre las acciones que contempla realizar en el tema ambiental, será la construcción de un drenaje pluvial en los sectores inundables, además de impulsar la realización de los proyectos hidráulicos para detener los problemas de inundaciones en las colonias y zonas que sufren dicho problema constantemente”, afirmó.

Señaló que reforzará la operación de las dos plantas potabilizadoras, que en conjunto generan mil 200 litros por segundo. Respecto a la tercera planta potabilizadora, inaugurada en noviembre de 2017, ésta sigue sin operar y consideró que tal situación está mal.

"Se tendrá que revisar y corregir. Porque a pesar de la cuantiosa inversión de más de 140 millones de pesos y que se suponía, garantizaría el abasto del recurso durante los próximos 30 a 40 años, ésta todavía no funciona, ni el abasto todavía está garantizado", puntualizó. 

Refirió que los nigropetenses enfrentarán la temporada de calor con una tercera planta tratadora aún sin funcionar y sin establecer una fecha específica para la conclusión de la misma, por parte de las autoridades municipales. Sobre el anuncio de un programa de descuentos, precisó que eso no es lo que Piedras Negras necesita.

"Los contribuyentes deben ser cumplidos y deben pagar el precio justo por el servicio que reciben, eso de borrones y cuentas nuevas, no le favorece a nadie porque solo le rebajan unos pesos, pero padecen el problema de desabasto, falta de presión o fugas de agua todo el año; el servicio tiene que ser siempre de calidad, eso les ofrezco", señaló.

El ex diputado federal y quien ha sido dos veces alcalde de Piedras Negras, manifestó que, durante su gobierno incluyente, realizará cambios importantes en la estrategia de operación del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento; particularmente, dijo que se van a despolitizar las decisiones al interior, pues deben ser decisiones ejecutivas y profesionales y no discrecionales o en atención a fines partidistas. 

"Piedras Negras requiere cambios sustanciales. Estoy seguro que, con su apoyo, el próximo 01 de julio, podemos lograrlos. Ustedes me conocen y me conoce bien, tengo la experiencia, la voluntad, los proyectos y sin duda, las ganas de trabajar", puntualizó.