Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pronostican semana de lluvias aisladas en Saltillo; otoño e invierno serían más fríos

Coahuila
/ 18 octubre 2021

Esta noche de lunes se llegarían a 14° como mínima. Para este martes hay 32% de probabilidad de lluvias

Luego del sorpresivo descenso de temperatura y los bancos de neblina con lluvia que llegaron a la región la pasada semana por la tormenta tropical Pamela esta semana podría tener tormentas aisladas en la capital coahuilense.

Para este martes se esperan temperatura máxima de 27° y una mínima de 15° grados centígrados. Rango de temperatura que se mantendrá similar el miércoles con 27° y 14° grados respectivamente.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer en su pronóstico vespertino del lunes que el acercamiento del frente frío de la frontera norte del país interaccionará con una línea seca al norte de Coahuila propiciarán fuertes rachas de viento de 60 kilómetros por hora en el norte y noreste del país.

LLEGARÍAN DESCENSOS DE TEMPERATURA

Apenas este inicio de semana la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció el jueves que el fenómeno climático conocido como ‘La Niña’ se desarrolla con anomalía de -0.6°C en la temperatura superficial del mar del Pacífico ecuatorial.

Según la NOAA, tras un periodo de relativo equilibrio atmosférico desde inicios de año, La Niña se intensificará durante las próximas semanas y no comenzará a debilitarse hasta la primavera de 2022.

Aunque en este año, enero ha sido el mes más frío con un promedio de 13.5 grados centígrados, se prevé que, tras el inicio de la temporada de frentes fríos, en las próximas semanas haya temperaturas por debajo de los nueve grados centígrados en algunos municipios del estado.

Estadísticamente, la presencia de los sistemas invernales comenzó en septiembre y concluirá hasta mayo del siguiente año. Para la temporada de frentes fríos 2021-2022 se pronostican 56 de estos sistemas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie