Saltillo; inician los festejos en el Santuario de Guadalupe tras dos años restringidos

Coahuila
/ 5 diciembre 2021

Se espera que reciba 50 peregrinaciones en los próximos días, de fieles, trabajadores y de saltillenses en general

Tras dos años con peregrinaciones restringidas, casi nulas y la prohibición de la verbena popular al exterior del Santuario de Guadalupe debido a la pandemia del COVID-19, este fin de semana iniciaron los festejos de la Virgen de Guadalupe con la venta de antojitos y Matlachines.

Este fin de semana, se instalaron alrededor de 10 puestos que ofrecen tamales, champurrado, churros, enchiladas, gorditas, elotes, entre otros antojitos, pero se espera que al menos sean cien las carpas que se instalen para esta fiesta patronal.

Anuncio

Asimismo, para este 12 de diciembre, se espera que el Santuario de Guadalupe reciba al menos 50 peregrinaciones en los próximos días, de fieles, trabajadores, matlachines y saltillenses en general que se dan cita para dejar una ofrenda floral o una veladora en el atrio del templo.

“Este 12 de diciembre el Santuario de Guadalupe, en Saltillo, Coahuila, espera alrededor de 50 peregrinaciones para agradecer a la Virgen algún milagro o favor que hayan recibido”, indicó el párroco de la Iglesia, Andrés Carrasco.

Además de ello, manifestó que las peregrinaciones aminoraron por la pandemia, ya que en años anteriores se contaba con más de 100 procesiones, e indicó que el Rosario a la Virgen de Guadalupe está programado desde el pasado 3 al 12 de diciembre.

Anuncio

En la entrada, se encuentra instalado un filtro sanitario y con contador de personas ya que debido a la pandemia, sólo pueden ingresar 500 personas al interior de la iglesia y en el atrio.

Finalmente señaló que se contará con vallas para el ingreso y salida de los fieles, mientras que al ingreso de cada peregrinación se tomará un tiempo para sanitizar el recinto religioso, lo mismo ocurrirá con las misas en horarios pares el 12 de diciembre.

En días anteriores, al menos 400 transportistas llevaron a cabo la tradicional peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Anuncio

Algunos de los choferes hicieron el recorrido con sus familiares a bordo, quienes bajaron con su ofrenda y velas para la Virgen.

Esta caravana estuvo compuesta tanto por taxistas como por rutas de transporte público y privado, de empresas como Formex, DC Transportes, MG Transfer, JAF TRansportes, TLG Transportes, y TCG.

Durante el recorrido, los feligreses a bordo recibieron la bendición del presbítero, así como el agua bendita.

Esta tradicional peregrinación que además atrae a las familias de los alrededores del Santuario, tuvo su regreso luego de que el año pasado debió ser suspendida por la pandemia del COVID-19.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados