Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: reducen tiempos de espera en penúltimo día de refuerzo a personas de 50 años y más

Coahuila
/ 13 enero 2022

Este viernes concluye la jornada de terceras dosis para este sector de la población en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe

Este jueves se llevó a cabo el penúltimo día de vacunación de la dosis de refuerzo para las personas de 50 a 59 años, así como para los rezagados de 60 años y más, en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

Aunque las filas se veían desde la mañana, los tiempos de espera en los cuatro módulos fueron mínimos, y quienes llegaron después de las 8:00 horas, cuando arrancó la aplicación del biológico, tardaron de 15 minutos a poco menos de una hora en ingresar a las salas de vacunación.

Anuncio

“Se están aceptando personas de 60 años y más, aquellas que no se pusieron su tercera dosis en la jornada de diciembre; están cuatro puntos abiertos”, comentó Salvador Herrera, coordinador de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Este viernes continuará la jornada de vacunación para este sector de la población, además de los adultos de 60 años y más que completaron su esquema de protección hace seis meses.

Al igual que los días anteriores, se cuenta con 20 mil dosis AstraZeneca disponibles, distribuidas en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Centro de Convenciones de Canacintra, Tienda Súper ISSSTE y la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez” en Ramos Arizpe; cada sede con 5 mil vacunas.

Anuncio

El horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas. Las personas que acudan deben llevar una copia de su identificación oficial con fotografía, el certificado de vacunación o los comprobantes de la primera y segunda dosis y el registro en el portal mivacuna.salud.gob.

La Secretaría de Bienestar, dependencia federal encargada de la coordinación de la brigada de vacunación en el país, señaló que la población que recibió las dosis Pfizer de mayo a junio del año pasado puede recibir como refuerzo el biológico de AstraZeneca.

Esta combinación ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud, así como por las autoridades sanitarias del Gobierno de México.

Anuncio

PENDIENTE SEGUNDA DOSIS A REZAGADOS

La jornada de vacunación de segundas dosis AstraZeneca para la población rezagada que recibió la primera dosis en noviembre se realizará a finales de enero, informó Salvador Herrera, de la Secretaría de Bienestar.

“En próximas semanas estaremos llevando a cabo una jornada de segundas dosis de estos mismos rezagados, recordemos que AstraZeneca se maneja de 60 a 90 días aproximadamente después de haberse aplicado la primera dosis. Este periodo se cumple casi a finales de enero”, apuntó.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor