Cinco hieren a un albañil, con el pico de una botella

Saltillo
/ 5 junio 2018

También el domingo, pero a las cinco de la tarde, Juan José Tovar fue atacado con pico de una botella.

Los que de plano se pasaron de listos con un albañil fueron cinco amigos que se divertían tomando cerveza en plena calle de la colonia Parajes del Valle en Ramos Arizpe, Coahuila, ya que se unieron para quebrar un envase de cerveza y con el pico lo lesionaron.

El estado de salud de Juan José Tovar Rodríguez se reporta delicado y se encuentra internando en la Clínica Dos del IMSS, según lo dieron a conocer informes del médico legista de la Fiscalía General del Estado.

Los involucrados en el delito de lesiones son Víctor Noé Balandrán Reyes de 33 años de edad, José Luis López Araiza de  24, Rodolfo Rodríguez Rivas de 25 años, Juan Elí Cortez Mata, Carlos Gámez Juárez de 36 años y Ángel Guadalupe Loera Romero de 21 años de edad.

Ya se integró la carpeta de investigación 824/201, sobre los hechos que ocurrieron el domingo 3 de junio alrededor de las 6:30 de la tarde en las calles de Blanca Gutiérrez y Graciela Aguirre, en Parajes del Valle.


Ahí se realizaba una reunión de amigos, cuando pasó Juan José y reconoció a Ángel Guadalupe como su viejo rival, y como no quiso desaprovechar la oportunidad lo retó a golpes, pero el pleito se armó en grande

Esto porque intervinieron los demás invitados, primero para lesionar a golpes a Juan José, mientras que Ángel rompió un envase y con el pico se fue directo a lesionarlo en la espalda y vientre, para dejarlo inconsciente.

Luego de la agresión se solicitó intervención de una ambulancia al sistema de emergencias 911, donde acudieron paramédicos de bomberos, para valorar al afectado al cual declararon delicado de salud.

Oficiales de la preventiva municipal sometieron  a los participantes del pleito y los pusieron a disposición del ministerio público, a la espera que familiares del lesionados interpongan denuncia formal.

ANTECEDENTE

Apenas el domingo, un joven fue agredido por vecinos afuera de su domicilio en Parajes Del Valle en Ramos Arizpe, y lo apuñalaron con el pico de una botella.

El ataque se debió a viejas rencillas, pues su hermano sostuvo una pelea con una vecina y un hombre quiso golpearlo, en ese momento se metió al pleito y le rebanaron la oreja izquierda; además de una grave herida en su brazo derecho.