Golpean y sacan ojo a pepenador en el Relleno Sanitario de Saltillo

Saltillo
/ 24 julio 2021

Recolector de desechos dice haber sido víctima de otro grupo de pepenadores; debido a la agresión sufre desprendimiento y sangrado de su ojo izquierdo

Un hombre que se gana la vida recolectando desechos para su venta fue encontrado inconsciente en uno de los basureros del relleno sanitario de Saltillo la tarde de ayer.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando el pepenador fue localizado entre los desechos y se dio aviso a los vigilantes y encargados del basurero, quienes aseguraron que el área del hallazgo no forma parte del municipio porque es propiedad de una empresa de residuos tóxicos.

La situación se reportó al Sistema de Emergencias 911, acudiendo al lugar una patrulla de Seguridad Pública y una ambulancia de Cruz Roja.

Los oficiales pudieron sostener una breve conversación con el lesionado, identificado como Natalio, de 44 años, quien aseguró que fue víctima de un asalto por otro grupo de pepenadores que pelean la “plaza” para la extracción de cobre.

 

GRAVE

El hombre sufrió desprendimiento y sangrado de su ojo izquierdo; las autoridades creen que lo pudieron haber herido con una botella de cristal.

Natalio fue llevado de urgencia al Hospital General de Saltillo donde su estado de salud se reporta como delicado.

Una investigación de oficio ya se inició por parte de la Coordinación del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

ENTÉRESE

La víctima fue identificada como Natalio de 41 años.

Oficiales creen que pudo ser golpeado con una botella de cristal.

La FGE ya investiga.