Liberan a joven tras dos días secuestrado, es abandonado en los límites de Coahuila y Nuevo León

Saltillo
/ 14 julio 2021

Pareja de la víctima señala que fue sacado por la fuerza de su domicilio en la colonia Anáhuac el pasado sábado

Un hombre que fue sacado de su domicilio por la fuerza y privado de su libertad en la colonia Anáhuac, fue liberado la mañana de ayer martes en los límites de Coahuila y Nuevo Leon, donde posteriormente acudió al filtro de seguridad pidiendo ayuda.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 10 de junio; Eimy “N”, de 34 años, pareja del afectado dijo a las autoridades que cerca de las 19:00 horas dos personas con armas cortas llegaron a la casa de su novio Esteban “N”, de 27 años.

Las personas descendieron de una camioneta Chevrolet Silverado color verde, se dirigieron a la casa e ingresaron a la fuerza tomando violentamente al joven y llevándoselo con dirección desconocida. 

 

Durante dos días el joven estuvo privado de su libertad en una casa de seguridad de dirección desconocida, siendo aparentemente torturado, ya que al momento de ser auxiliado presentaba múltiples golpes en el cuerpo.

Finalmente la mañana de ayer, el joven fue abordado a una camioneta y en los límites de los estados mencionados fue abandonado solo con ropa interior en una brecha cercana a la carretera.

Caminó hasta encontrar las vías del tren, subió a un vagón y en la estación de la cementera se bajó y se dirigió hasta el filtro de seguridad en la empresa Kimberly donde informó a las autoridades lo ocurrido.

Se pidió apoyo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido. El hombre fue llevado a un hospital donde es custodiado por elementos del grupo antisecuestros y se espera su recuperación para que declare y se investiguen los hechos.