Pondrán orden en predios abandonados de Saltillo

Saltillo
/ 18 enero 2019

Obligarán a dueños a que los limpien, o el Gobierno lo hará con cargo al predial

El municipio de Saltillo pondrá orden en los terrenos baldíos abandonados por sus dueños, al iniciar un programa en el que dará la opción a los ciudadanos de limpiarlos con equipo municipal, pero con cargo al propietario a la hora de pagar el Predial.

Durante una actividad en la que entregó seis camiones recolectores de basura modelo 2019 a la Dirección de Servicios Primarios, el alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció la nueva política pública.

Señaló que la limpieza de los lotes baldíos ha sido una petición ciudadana recurrente durante sus visitas a las diferentes colonias y barrios de la ciudad.

“Como lo he dicho, vamos con programas de impacto hacia el interior de nuestras colonias, donde vive nuestra gente, y el programa lo vamos a presentar en las próximas semanas”, dijo.

$!Pondrán orden en predios abandonados de Saltillo

HABLARÁN CON LOS DUEÑOS DE PREDIOS

Sobre el mismo precisó algunos detalles y adelantó que harán un llamado a los dueños de lotes de este tipo para que los limpien.

“De manera jurídica y puntual vamos a hacer un llamado a quienes son dueños de los terrenos baldíos, para que a partir del mes de febrero inicie cada quien a encargarse del pedacito que le toca.

Vamos a poner a disposición de ellos que lo podamos hacer como municipio, pero con un cargo al Predial, y bueno, las especificaciones las estaremos presentando en unas dos semanas”, informó.

SE DEBE SER RESPONSABLE

Jiménez Salinas subrayó la importancia que cada propietario se haga responsable de su o sus terrenos.

“De mantenerlo limpio y en orden de manera frecuente, y quien no tenga la posibilidad, ahí estaremos en el municipio cobrando una cuota a través del predial”, subrayó el Alcalde.

Añadió el edil de Saltillo, que los terrenos sin limpieza son los que se convierten en focos de infección en temporada de calor y causan muchos problemas.