Se reducen al 2% reportes falsos en Saltillo

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

Los grupos de seguridad por medio de WhatsApp han reducido de hasta un 70% de reportes falsos a sólo un 2 por ciento

Los grupos de seguridad de WhatsApp han reducido de hasta un 70 por ciento de reportes falsos a solo un 2 por ciento, aseguró Eduardo Medrano Aguirre, director de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Señaló que una de las grandes ventajas de los grupos de WhatsApp y de la aplicación Saltillo Seguro, es que para poder estar dentro de ellos, el ciudadano se tiene que registrar, proporcionando sus datos.

“Con esto eliminamos en un 90 y tantos por ciento el tema de los reportes falsos, ahora sí que quien hace un reporte falso lo damos de baja”, refirió.

Entre los números inactivos, de gente que cambia de domicilio y los que reportan un hecho falso, entre otras causas, la instancia a su cargo ha dado de baja a alrededor de 800 números, recalcando que la gran mayoría se debe a que permanecen inactivos.

“Quienes descubrimos que hacen reportes falsos o usan los grupos para otras cuestiones, los damos de baja”, advirtió, “tenemos filtros, los registros que tenemos son para tener gente honesta y responsable en los grupos”, advirtió.

Agregó Medrano Aguirre que en la línea institucional, que es el 9-1-1, es más difícil registrar a quien realiza el reporte.

“Aunque ya han avanzado mucho en ese sentido con tecnologías e, incluso, con sanciones, por hacer mal uso de los sistemas de emergencias”, añadió Medrano Aguirre.

Por semana son dadas de baja entre 20 y 50 personas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie