Secretaria del Ayuntamiento de Torreón comparece ante regidores
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Torreón, Coahuila. – La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, acompañada de sus directores compareció ante regidores del Cabildo para informar sobre el trabajo realizado durante el primer año de administración del alcalde Román Alberto Cepeda González.
Por el acuerdo que se realizó el pasado 29 de diciembre, se llamó a la secretaria del Ayuntamiento a rendir cuentas, dentro de un ejercicio de transparencia y buen gobierno.
Ante la Comisión de Gobernación que es la que se encarga de vigilar los asuntos de la Secretaría del Ayuntamiento, dio a conocer el trabajo realizado cumpliendo el Plan Municipal de Desarrollo.
En su intervención la funcionaria enumeró las acciones realizadas el año pasado en materia de seguridad pública que destacan además del equipamiento y capacitación, el enlace del centro de comando y control de la policía municipal con el C-4 del Gobierno del Estado.
En ese sentido, declaró que son acciones que van de la mano con las autoridades estatales y federales e hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar juntos en materia de prevención.
Destacó que Torreón cuenta con una Academia de Policía que depende de Seguridad Pública Municipal que eventualmente puede prestar el servicio a otros municipios.
La Academia de Policía no contaba con una certificación, es por lo que se hizo un esfuerzo para reunir todos los elementos y que el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad pudiera otorgar el reconocimiento.
EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA
En la Dirección de Seguridad Pública se logró abatir el rezago que se tenía en cuanto a pruebas de control y confianza que son obligatorias para todos los elementos, pero se pudo poner orden y todos están evaluados.