Instala Simas Torreón call center para quejas
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Con el call center y la telemetría, la atención a los usuarios será inmediata, ya que el departamento técnico dará seguimiento puntual y respuesta a aquellas quejas que haga llegar la ciudadanía.
Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento inició hoy la instalación de un call center que operará una línea telefónica directa para la atención de emergencias a los ciudadanos por falta de agua o desperfectos en el drenaje, informó el gerente del organismo, Javier Herrera Arroyo.
Por tal motivo, el servicio de contacto 073 de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal ya no recibirá estos reportes, sino ahora la paramunicipal los absorberá directamente a través del número telefónico 077.
Con el call center y la telemetría, la atención a los usuarios será inmediata, ya que el departamento técnico dará seguimiento puntual y respuesta a aquellas quejas que haga llegar la ciudadanía.
Con la telemetría, el monitoreo de la red hidráulica será a distancia y mediante pantalla para detectar fallas inmediatas de las norias mediante un sistema de alarma.
La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de objetivos específicos y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.
Facilita el monitoreo de los pozos y los datos son transferidos a una central de control, mediante sistema inalámbrico.
Herrera Arroyo mencionó que a finales de este mes entrará en operación el nuevo servicio, con lo que se desconcentrará la operación del sistema de servicio 073.
Se invierten en esta primera etapa 12 millones de pesos y se comenzará el control con 15 de los 88 pozos que integran la red hidráulica.
Con este sistema, se tendrá un monitoreo en tiempo real de los pozos de agua potable que permitirá obtener información acerca de las fallas, el gasto que brinda por mes y por año, descomposturas de las bombas, entre otros.
Indicó que se facilitará la operación de los pozos con este nuevo sistema de control, ya que nos permitirá ubicar en tiempo real cualquier falla y hacer una interconexión para evitar que les falte el agua a los ciudadanos en determinado sector de la ciudad.
Actualmente las quejas por fallas en el servicio de agua y drenajes tapados son atendidas con cierta tardanza, debido a que los reportes llegan al 073 de Atención Ciudadana del Municipio, luego se los envía al departamento técnico del Simas para que los atienda, pero ahora la respuesta será más rápida.