Mesa de Salud de La Laguna llama a no bajar la guardia contra Covid-19

Torreón
/ 10 julio 2021

Coahuila es una de las entidades que más ha permanecido en semáforo verde y sus estadísticas de nuevos contagios y hospitalizados son bajas; sin embargo, ante el período de vacaciones, llama a los ciudadanos a seguir con las medidas preventivas

Torreón, Coahuila. – Ante el período vacacional que está por iniciar, la Mesa de Salud de La Laguna, pidió a la población mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente, para evitar un rebrote de Covid-19, puesto que la movilidad urbana en Coahuila se disparó en las últimas tres semanas.

La movilidad se incrementó en estaciones de transporte, tiendas, lugares de ocio, supermercados, centros de trabajo, mientras que disminuyó en zonas residenciales, por lo que la Mesa de Salud, integrada por directores de hospitales, empresarios y miembros del sector salud de la región, advirtió sobre la posibilidad de que en este período se propicien nuevos contagios de Covid-19.

Reitera que estar vacunado no significa estar protegido al cien por ciento, porque aún hay riesgo de contraer la enfermedad y ser transmisor del virus.

A las personas que tienen pensado salir de vacaciones, recomienda que al regresar realizarse las pruebas para confirmar no haber contraído el virus y que eviten el contacto con adultos mayores vulnerables.

Asimismo, señala que en las últimas semanas los informes epidemiológicos de varios estados del país indican un alza en contagios, tal como está sucediendo en Sinaloa y Durango.

Indica que, si bien hay un número importante de personas que han logrado recuperarse de dicho padecimiento, no deja de ser una enfermedad la cual causa hospitalizaciones, defunciones y afecta en mayor grado la economía de nuestra sociedad.

Coahuila es una de las entidades que más ha permanecido en semáforo verde y sus estadísticas de nuevos contagios y hospitalizados son bajas; sin embargo, ante el período de vacaciones, los integrantes de la Mesa de Salud llaman a los ciudadanos a seguir con las medidas preventivas.