Presenta Flor Rentería iniciativa para establecer edad de los jóvenes

Torreón
/ 18 febrero 2016

No existe en ninguna parte de nuestra carta magna nada respecto, lo cual ocasiona que los programas para estos no tengan una determinación homogénea entre los distintos órdenes de gobierno.

Torreón, Coahuila.- La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, Flor Estela Rentería Medina, presentó hoy en la Cámara de Diputados una iniciativa para establecer con claridad la edad juvenil en la Constitución Mexicana.

Propone efectuar una reforma para que en el artículo cuarto se fije la edad de la juventud entre los 12 y los 29 años, a fin de que las políticas públicas de la federación, estados y municipios tomen ese rango para definirlas.

Comentó que actualmente no existe en ninguna parte de nuestra carta magna nada respecto, lo cual ocasiona que los programas para estos no tengan una determinación homogénea entre los distintos órdenes de gobierno.

Por ello ha solicitado se especifique la edad de los jóvenes mexicanos y la obligación del gobierno de impulsar políticas públicas encaminadas a su educación e inclusión al mercado laboral.
Manifestó que  México cuenta con más de 31.4 millones de jóvenes que representan el 26.3% de la población total, por lo que se requiere tener un parámetro de edad claro que oriente los programas de gobierno.

Uno de los principales retos es atender el fenómeno de los jóvenes que no estudian ni trabajan, pues representan el 10.por ciento de este grupo poblacional, aunque existen muchas otras problemáticas relacionadas con la salud que afectan a la juventud.