Tragedia en carretera deja ocho muertos de nuevo en la vía Saltillo-Zacatecas

Coahuila
/ 13 octubre 2021

Presunto responsable resulta con lesiones menores; está bajo custodia

La carretera federal a Zacatecas se tiñó de rojo, luego de que seis integrantes de una familia perdieron la vida en un accidente frontal contra un vagón.

El percance se reportó ayer en el kilómetros 305, a la altura del ejido Puerto Piñones, al sur de Saltillo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas aun no podían ser identificadas, sin embargo, se conoció que eran dos menores de edad y cuatro adultos (dos hombres y dos mujeres).

La familia viajaba de Zacatecas con dirección a Saltillo a bordo de un Chevrolet Sonic, color blanco, el cual portaba placas de Coahuila.

Hasta el cierre de esta edición, personal de bomberos aún trabajaba para liberar los cuerpos que se encontraba prensados.

En las primeras versiones recopiladas por la autoridad, el presunto responsable del percance sería Jorge Aarón Reyes, de 25 años, de edad, quien conducía un vagón utilitario marca Ford con placas de Aguascalientes.

$!Herido. El presunto responsable fue llevado a un hospital.

Según versiones de la Guardia Nacional, Reyes derrapó el vehículo que conducía, cuando llegó a la curva ubicada en el kilómetro 305; la fuerte lluvia y el pavimento mojado habrían sido factor en el percance.

Al no poder maniobrar, el conductor del vagón invadió carril estrellándose de frente con el vehículo Sonic, donde viajaba la familia, causando la muerte instantáneamente de los seis integrantes.

Pese a lo aparatoso del percance, el conductor del vagón resultó con lesiones menores, no obstante, fue trasladado bajo custodia a un hospital para ser valorado.

El presunto responsable alegó que el conductor del vehículo Sonic había sido el responsable al querer rebasarlo por la izquierda.

Las investigaciones correrán a cargo de la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

$!El presunto responsable alegó que el conductor del vehículo Sonic había sido el responsable al querer rebasarlo por la izquierda.

UNA VÍA INSEGURA

Tanto autoridades locales como empresarios han cuestionado la inseguridad vial que se tiene en la carretera a Zacatecas, pidiendo que se amplíe esta vía, ante la alta afluencia que se tiene, sobre todo en el tramo de Saltillo a Derramadero.

Desde hace más de 15 años, se ha advertido de la necesidad de modernizar esta carretera, sobre todo en el tramo correspondiente a Coahuila, donde solo se tiene un carril por sentido más el acotamiento. En contraste, del lado zacatecano, se cuenta con dos carriles por dirección.

El pasado 29 de septiembre, VANGUARDIA publicó que se reanudaron trabajos de ampliación en esta carretera, sin embargo, solo sería en un tramo de unos 10 kilómetros. No obstante, esta ampliación está en medio de un litigio.

Confirman 8 víctimas, tres menores entre ellos

El miércoles 13 de octubre autoridades informaron que fueron un total de ocho cuerpos los que se encontraron en el interior del vehículo Chevrolet Sonic que se accidentó en carretera federal a a Zacatecas a la altura del ejido Puerto Piñones.

Tres de las víctimas era capacitadoras del CONAFE identificadas como Diana Rodríguez de 26 años, Yesenia Coordero Martínez de 29 y Aracely Rodríguez Compeán.El resto de las víctimas Areli Guadalupe Báez, Ángel González Medina de 26 años su hijo Ángel Santiago González Rodríguez de tres meses de edad, otro menor Víctor Fernando González Rodríguez de 7 años y otra menor de entre 15 años de edad.

De acuerdo a las versiones de sus familiares que se encuentran tramitando la identidad y reclamo de las víctimas en las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo) informaron para vanguardiamx que las capacitadoras acudieron al ejido Presa de San Pedro a cobrar su pago y ayuda que les otorga gobierno federal.

Iban de regreso rumbo a Saltillo a recibir cursos de preparación.

Ahora que les sucedió la desgracia piden que se castigue con todo el peso de la ley al responsable (Jorge Aarón) Informes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado, (FGE) dieron a conocer que el probable responsable sigue en prisión y dentro de dos días se le gira la orden de aprehensión por homocidio culposo.