Traileros casi pierden la vida en incendio tras aparatoso choque

Coahuila
/ 3 julio 2021

La carretera permaneció cerrada por dos horas en lo que las autoridades terminaban las labores de limpieza

Dos choferes del transporte de carga por poco pierden la vida tras chocar e incendiarse los vehículos que ellos mismos tripulaban sobre el libramiento Óscar Flores Tapia a la altura del fraccionamiento Loma Alta en Arteaga, Coahuila.

El accidente ocurrió cerca de las 1:00 de la madrugada en el kilómetro 11.3 donde se aproximaron elementos de la Policía Estatal.

Informaron que uno de los trailers considerado como probable responde es un marca Kenworth color blanco con el número de placas 62AR5J

Traia enganchado un remolque con plástico y venía en e norte a sur por carretera en estatal 114 (libramiento Óscar Flores Tapia)

El segundo trailer considerado como el afectado es un marca International, modelo 2012 color blanco.

Este último vehículo detuvo marcha sobre el carril de menor rapidez donde encendió las luces direccionales para retornarse al carril contrario.

 Se da un choque por alcance y tras el impacto el responsable continuó circulando y arrastró a más de 500 metros al trailer afectado.

 Ambos camiones se salieron del camino para luego proyectarse contra dos postes de concreto que pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE)

Los transformadores estallaron y cayeron encima directo a los traileres, donde se originó el incendio.

A pesar de la oscuridad el humo se apreció desde carretera antigua Arteaga, situación que movilizó a las autoridades municipales de Arteaga y bomberos de Saltillo.

Ambos carriles fueron cerrados a la circulación por más de dos horas, mientras que bomberos controló el fuego que arrasó en su totalidad con más cabinas y remolques.

Por fortuna no localizaron a ninguno ocupante en el interior y huyeron del lugar.

No fue posible la identidad, ni mucho menos la línea a las que perteneces los camiones.

Ya durante el amanecer de este sábado se realizó el retiro de vehículos por parte de elementos de la policía preventiva.

Pérdida material:

Trailer Kenworth 2002 con placas 62AR5J Trailer International modelo 2021 color blanco. No fue posible identificar las líneas de transporte, ya que terminaron destruidos por el incendio.