Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Usurpan” identidad en red social del Secretario de Finanzas de Coahuila para hacer fraude, denuncia Alcalde de Monclova

Coahuila
/ 22 enero 2022

Por medio de un mensaje en Facebook fue que el Alcalde de Monclova se enteró del intento de fraude al ayuntamiento

MONCLOVA, COAH.- La cuenta de Facebook de Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas en Coahuila fue usurpada por desconocidos y a través de ella se contacta a alcaldes para una presunta liberación de recursos a cambio de aportaciones y envío de documentación oficial.

Estas personas hicieron contacto con el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, quien a su vez al darse cuenta de la acción dio a conocer la problemática y alertó a sus homólogos para que evitaran enviar sus documentos.

“Alerta para los alcaldes de Coahuila están usurpando la identidad del Secretario de Finanzas Lic. Blas José Flores Davila para hacer Fraude” público el edil monclovense en su cuenta oficial de Facebook.

En las capturas de los mensajes que recibió se puede ve que de la cuenta del funcionario estatal le saludan, le indican que acaba de salir de una reunión con el “jefe y hay buenas noticias” para el alcalde.

“Me está autorizando liberar a usted un recurso extraordinario para su municipio”, expresa el mensaje enviado desde la cuenta robada. “Me urgen los requisitos antes de las 7 para la liberación”, agrega el autor del fraude.

El recurso que se liberaría, según los mensajes, es de 11 millones 790 mil 985 pesos, a cambio se tendría que hacer una aportación de 490 mil pesos por parte del ayuntamiento, así como enviar la identificación oficial del Alcalde, Tesorero y Síndico así como el RFC del ayuntamiento de Monclova.

Te puede interesar: Invertirán 5 mil mdp en nuevo parque industrial en Monclova

Finalmente, reiteran al edil la necesidad de los documentos y proporcionan un teléfono donde invitan al Alcalde a llamar para explicar mayor información de la liberación de recursos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio