Milenio
Las causas principales de los incendios han sido las descargas eléctricas pues no llovía humedad sino lumbre, afectando principalmente a los municipios de Ocampo, Múzquiz, Zaragoza, Guerrero y Acuña.
Más de 21 mil hectáreas se han dañado, 10 mil 500 son de pastos, 1 mil 709 de arbolado y el resto es de matorrales, por lo que Coahuila se encuentra actualmente en el segundo lugar a nivel nacional en incendios forestales, dijo el Subgerente Operativo de la Comisión Nacional Forestal en Coahuila, Francisco Mancilla Barbosa.

Señaló que aún con las pocas lluvias registradas a lo largo del estado se han recuperando los pastos pese a que no ha sido suficiente la humedad.

Sin embargo, las causas principales de los incendios han sido las descargas eléctricas pues no llovía humedad sino lumbre, afectando principalmente a los municipios de Ocampo, Múzquiz, Zaragoza, Guerrero y Acuña.

Así mismo disminuyeron mucho los incendios por las lluvias que se registraron, pues no fueron suficientes para humedecer toda la vegetación como se deseara, pero si sirvió para que salieran los primeros rebrotes de pasto.

Continuarán en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, grupos cívicos y Protección Civil para el combate de los siniestros.

Además se espera que se generalicen las lluvias pues Coahuila el año pasado ocupó el mismo segundo lugar en incendios forestales, ya que se han consumido menos de 3 mil hectáreas en este año en comparación con el año anterior.