César Nava. Foto: Archivo
Alberto Morales / El Universal
César Nava y Jesús Ortega aseguran que el PAN y el PRD tienen una ventaja irreversible en esas entidades
La coalición PAN-PRD-Convergencia-PT declaró que obtuvo una victoria irrefutable e irreversible en los comicios a las gubernaturas de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y que lleva una ventaja de siete puntos, según sus encuestas, en Durango.

En conferencia de prensa, César Nava, dirigente nacional del PAN, Jesús Ortega, su homólogo del PRD, celebraron su estrategia electoral en contra de lo que llamaron "inefables cacicazgos del PRI.

De acuerdo con el panista, en Puebla y Oaxaca tienen una ventaja de más de dos dígitos (más de 10 puntos) por lo que festejaron que Rafael Moreno Valle y Gabino Cué serán los futuros mandatarios en esas entidades.

Nava Vázquez llamó a los gobernadores de Puebla, Mario Marín, y de Oaxaca,Ulises Ruiz, a respetar el triunfo de la coalición y detener los intentos para arrebatarles la victoria.

Manuel Camacho Solís, coordinador general del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) dijo que con estos resultados cambió el equilibrio de poderes y ya se acabó la cargada del PRI.

Los dirigentes partidistas aseguraron que en aproximadamente una hora darán a conocer los resultados preliminares en las otras diez entidades que también celebran comicios.