Édgar González
Saltillo, Coah.- El nuevo funcionario estatal, Emilio Bichara Marcos que llega para sustituir a Salomón Abedrop López en la CEAS, fue alcalde de San Pedro de las Colonias por el PRD, partido al que renunció y ahora militará en el PRI.
En las filas del PRD fue cuestionado por el PAN durante el pasado proceso electoral por un presunto proselitismo a favor de su sucesor, Arturo Babún Moreno. El hecho llegó al Tribunal Electoral, que finalmente lo desechó por la mala integración que hizo el PAN de la denuncia.

No obstante que Bichara apoyó a Babún para que llegara a la alcaldía de San Pedro, el ahora Presidente Municipal recientemente reveló que Emilio había dejado un fuerte adeudo en el Simas San Pedro por concepto de energía eléctrica que la actual administración ha tenido que liquidar para evitar corte y con ello dejar sin agua a la población.

En entrevista tras tomar posesión como nuevo director del Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Emilio Bichara reveló que siempre había coincidido con el PRI, en su manera de actuar y ser políticamente.

"Estoy convencido que el 70, 80 por ciento de la gente que nos apoyó, se va a sumar y se va afiliar al PRI", señaló.

-¿Por qué dejaste al PRD?-

"No tuve ningún problema; creo que uno debe estar en donde pueda ayudar a la gente. El Gobernador me hace una invitación a un cargo de primer nivel y yo no puedo trabajar a medias, yo me tengo que entregar al 100 por ciento y no puedo estar con la cabeza en un lado y el corazón en otro".

-¿Vas a integrarte al PRI?-

"Sí el PRI me acepta, claro que estaré ahí".

-¿Te lanzarías por este partido (PRI) a otro puesto?-

"Estamos abiertos. Si el PRI cree después que soy un cuadro importante, estamos a la decisión de ellos".

-¿Qué experiencia tienes en el área que se te asignó (CEAS)?-

"Tengo mucha experiencia en el área administrativa. Yo les pido el beneficio de la duda".