Claudia Olinda Morán / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Luego de haber sido desalojada de manera violenta del predio que ocupaba en la colonia Omega, la víctima del atropello, María Isabel Rodríguez Zúñiga interpuso una demanda penal contra quien resulte responsable de las agresiones.
Además, pidió del gobierno la realización de un padrón minucioso para evitar más conflictos entre colonos y que sean las personas con más poderío económico las que se queden con el beneficio de los terrenos, que en su caso, dice, le permitiría tener un domicilio estable y recuperar a sus hijos de manos de la asistencia social.

Hace una semana Vanguardia documentó cómo los muebles de María Isabel Rodríguez Zúñiga se encontraban en la calle, en tanto ella era llevada a recibir atención médica por los golpes que le causaron unos vecinos durante el desalojo.

Rodríguez Zúñiga considera que la regularización de terrenos beneficiará a personas que sí cuentan con recursos económicos para adquirir una vivienda y que por los abusos de los dirigentes de colonia, personas como ella que llegaron a posesionarse desde hace más de una década podrían quedarse sin nada.

"Tuve un problema donde perdí la custodia de mis pequeños por la violación de mi hija mayor. La lideresa Guadalupe Olguín no me quería aquí y en ese tiempo se me quemó mi tejabán, cuando quise regresar ya no me dejaron y ahora que me fui al terreno de mi suegro, tampoco me dejan en paz", denunció.

"Yo necesito tener un domicilio fijo para poder recuperar a mi hijo, el más chiquito; de mis hijas grandes no sé, pero si saben dónde estoy a lo mejor se pueden comunicar", dijo.