Notimex
Londres.- Combates entre el ejército de Sri Lanka y la guerrilla separatista tamil dejaron 19 muertos en el norte del país, informó hoy la agencia india de noticias PTI.
El reporte, que citó fuentes del ejército de Sri Lanka, precisó que la noche del domingo perecieron 17 integrantes de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y dos soldados en los combates, registrados en Jaffna y otras zonas del norte del país.

De acuerdo con PTI, en uno de los enfrentamientos, registrado en la localidad de Nagarkovil, los rebeldes separatistas usaron morteros y artillería en una incursión contra un puesto del ejército, que rechazó el ataque.

En ese enfrentamiento, que se prolongó por varias horas, fallecieron 10 rebeldes y un soldado, y resultaron heridos 20 insurgentes y otros siete militares, según la información.

La guerrilla y el ejército se enfrentaron también en dos localidades del distrito de Mannar: en Palekkuli, donde murieron dos rebeldes, y en Kallikulam, donde fallecieron otros cinco, sin que se reportaran bajas entre las tropas oficiales.

En Welioya, los rebeldes dispararon contra un puesto del ejército y mataron a un soldado.

De acuerdo con el vocero militar Uday Nanayakkara, unos 120 insurgentes han muerto en el último mes.

Desde 1983, cuando estalló el conflicto, han muerto más de 70 mil personas como resultado de la lucha de los separatistas tamiles, de las cuales cinco mil perecieron a partir de 2005 luego del fracaso de un proceso de negociaciones de paz.