Notimex
Los 19 consejos distritales del IFE Jalisco concluyeron el cómputo final de elección para diputados federales, de mayoría relativa y representación proporcional, según el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En la reanudación de la sesión del Consejo Local se informó de los resultados oficiales, y para el Partido Acción Nacional (PAN) son: Distrito I (Tequila); Distrito III (Tepatitlán de Morelos); Distrito V (Puerto Vallarta).

Asimismo, el Distrito X (Zapopan); Distrito XIV (Guadalajara); Distrito XV (La Barca); Distrito XVII (Jocotepec); Distrito XVIII (Autlán de Navarro); y Distrito XIX (Ciudad Guzmán).

En tanto, para el Partido Revolucionario Institucional son: Distrito II (Lagos de Moreno); Distrito IV (Zapopan); Distrito VI (Zapopan) para la coalición PRI-PVEM; Distrito VII (Tonalá); Distrito VIII (Guadalajara).

Asimismo, el tricolor se lleva el Distrito IX (Guadalajara); Distrito XI (Guadalajara); Distrito XII (Tlajomulco de Zúñiga); Distrito XIII (Guadalajara); y Distrito XVI (Tlaquepaque).

El IFE Jalisco aseguró que el cómputo en los 19 Consejos Distritales ha resultado transparente y dentro de los principios de legalidad y certeza.

Por ello, en cada una de las 19 sedes distritales se entregó en tiempo y forma la constancia de mayoría a la fórmula ganadora y se hizo la declaración de validez de la elección para diputados federales.

Por otra parte, el Consejo Local informó que el próximo domingo 12 de julio, a partir de las 8:00 horas, realizará el cómputo de votos emitidos para diputados de representación proporcional de la primera circunscripción plurinominal.

Añadió que se compone de los estados: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit y Jalisco.