Obama encabeza la lista de Forbes
El Universal
Fugitivos, innovadores, empresarios, presidentes y famosos forman la codiciada lista
El poder es quizá lo que más desea la gente. Acompañado de fama, dinero y suerte, el poder viste de gala a quien lo porta. Pero en exceso es un pecado, según el catolicismo: la soberbia.

Difundida por primera vez, la lista de "Las personas más poderosas del mundo" de la revista Forbes es encabezada por Barack Obama, Hu Jintao, Vladimir Putin, Ben Bernanke y, ocupando conjuntamente el quinto lugar, los empresarios Sergey Brin y Larry Page. El listado está integrado por 67 personalidades.

Pero quien no puede pasar desapercibido de esa lista es Joaquín Guzmán, "El Chapo", quien figura en el sitio 41 de la lista. El jefe del cártel de Sinaloa, apenas en marzo pasado, apareció en el listado de los hombres más ricos de la misma revista.

Por encima de presidentes como Hugo Chávez, de Venezuela, y Nicolas Sarkozy, de Francia.

El otro mexicano que aparece en la lista de Forbes es el magnate mexicano, Carlos Slim, dueño de grupo Caros y considerado el tercer hombre más rico por la misma revista.

No es extraño que el líder de la nación más poderosa sea el hombre que encabece la lista, Barack Obama. Y tampoco es descabellado que el gigante asiático, China, y su presidente, Hu Jintao le sigan los pasos en el segundo sitio.

Sergey Brin and Larry Page, los dueños de Google ocupan el quinto lugar por su poderoso buscador y ramificaciones.

Después de Slim, quien aparece en sexto lugar, está el dueño del imperio de los medios, Rupert Murdoch, dueño de The Wall Street Journal, The New York Post y The Sun, entre otros.

Bill Gates, el hombre más rico y dueño de Microsoft, es el poderoso número 10.

El Santo Padre, Benedicto XVI, es el siguiente en el listado.

El controversial primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, es el 12 más influyente. Con todo y sus escándalos que involucran prostitutas y fiestas con chicas desnudas.

La primer ministro de Alemania, Angela Merkel, es también la fémina número 15, por encima de Hillary Clinton y de la más rica del espectáculo, Oprah Winfrey.

Osama Bin Laden es el otro fugitivo que aparece en la lista de los más influyentes. El líder de Al Qaeda y autor intelectual de la atentado del 11 de Septiembre aparece en el sitio 37.

Otro caso curioso es que Vladimir Putin, ex presidente de Rusia aparece en el tercer sitio, por encima de su sucesor, Dmitry Medvedev, quien está muy por debajo de Putin, en el 43.

"El objetivo de compilar esta lista es exponer el poder, no glorificarlo, y comprobar con el tiempo que así como es fácil perder influencia, es difícil ganarla", explicó la publicación en su página de Internet.