Notimex
Olympique de Lyon se proclamó monarca de la Liga 1 del futbol francés por séptima ocasión consecutiva, luego de vencer como visitante 3-1 a Auxerre, en la última jornada del campeonato galo.
El delantero Karim Benzema inauguró el marcador cuando apenas se disputaba el segundo minuto del encuentro, mientras el atacante brasileño Frederico Chaves Guedes "Fred" aumentó la ventaja, al 10, y el encuentro se fue al descanso 2-0 en favor de la visita.

Para la parte complementaria, el mediocampista sueco Kim Kallstrom (52) puso el tercer clavo en el ataúd de Auxerre, que acortó distancias al minuto 78 gracias al tanto del volante Frédéric Thomas.

De esta forma, el conjunto de Lyon llegó a 79 unidades, cuatro más que el segundo de la clasificación, Girondins de Bordeaux, lo que le significó la obtención de su séptima corona al hilo y en su historia dentro del balompié francés.

Por su parte, Auxerre, que ya había asegurado la permanencia en el máximo circuito, se mantuvo en la decimoquinta posición, al acumular 44 unidades.

Olympique Lyonnais, que domina la liga desde la campaña 2001-2002, empató así a Mónaco en el cuarto puesto entre los equipos con más títulos dentro del futbol galo, donde Saint-Etienne domina con 10 campeonatos, mientras el estratega Alain Perrin consiguió el título en su primera campaña al frente del equipo.