Notimex
México.- La actriz mexicana Ingrid Martz, reconocida con una Diosa de Plata por su actuación en el filme "Así del precipicio", atraviesa por uno de sus mejores momentos, cuando está por cumplir 28 años, con la participación en la obra de teatro "Chicas católicas" y el melodrama "Tormenta en el paraíso".
La obra de teatro, en la que Martz interpreta a "Wanda", aborda con humor la historia de cuatro niñas que a lo largo de su estancia en una escuela primaria de monjas, entre los seis y 12 años, empiezan a descubrir el mundo, a gozar la vida y a enfrentar las primeras desilusiones.

La actriz aseguró que se identifica mucho con su personaje, ya que es católica y estudió en una escuela de monjas, por lo que hay muchas cosas que la hacen recordar lo que vivió en esa época, además, dijo, esta obra le permite divertirse en el escenario como cuando era pequeña.

Por otra parte, Ingrid Martz se prepara para volver a la televisión, pues ya es parte del elenco en las grabaciones de la telenovela "Tormenta en el paraíso" en la que interpretará a una huérfana.

Comentó que su personaje es maravilloso y no le importa sacrificar nada por él, pues siempre le ha tocado, por ser rubia y de ojos azules, personificar a chicas de buena posición económica.

Ingrid Martz nació en la Ciudad de México el 17 de septiembre de 1979, bajo el signo zodiacal Virgo. Estudió actuación en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) y en la Compañía de Teatro Manuel Bauche Alcalde.

En 1989 debutó en el medio artístico en la telenovela "Amor de nadie", al lado de Lucía Méndez, donde su carrera actoral tomó un camino con dirección hacia el éxito.

También participó en "María Isabel" (1997), "Camila" (1998), "Salud, dinero y amor" (1997), "Carita de ángel" (2000), "El derecho de nacer" (2001), "El juego de la vida" (2002), "Amor Real" (2003) "Amarte es mi pecado" y "Rubí", ambas en 2004.

Además de sus actuaciones dentro de las telenovelas, también intervino en el mundo de los videoclips musicales.

En la pantalla grande ha participado en películas como "La segunda noche", "Inesperado amor" y "Escándalo".

En 2005 participó en el programa de Televisa "Bailando por México" donde dio a conocer sus dotes de bailarina junto al actor Manuel Landeta.

El 11 de septiembre se transmitió el último capítulo de la telenovela de la cadena televisiva Telefutura "Pablo y Andrea" donde participó.

Formó parte del elenco del melodrama "Heridas de amor" en el papel de la despilfarradora y sufrida "Renata San Llorente".