NOTIMEX
Monterrey, Nuevo León.- Dos restaurantes de la zona metropolitana de Monterrey se incendiaron en las últimas horas, causando la evacuación de vecinos y movilización de cuerpos de auxilio y Protección Civil, sin que se reportaran víctimas.
Autoridades señalaron que en el kilómetro 5.5 de la carretera a Monclova, bomberos del municipio de Escobedo sofocaron un incendio registrado en el restaurante "La Cotorra", causado al parecer por una persona que estaba encendiendo el carbón en el inmueble.

Al lugar se trasladaron también elementos de Protección Civil Municipal que participaron en las labores para combatir el fuego que consumió en su totalidad el inmueble construido de madera y techo de palma.

Las primeras investigaciones señalan que el fuego fue provocado cuando el velador del lugar se encargaba de encender el carbón utilizado para cocinar, cuando se quedó dormido y una chispa alcanzó la estructura de madera.

Asimismo, en la colonia Contry del municipio de Guadalupe, varios vecinos fueron desalojados por elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil debido al incendio del restaurante de comida mexicana "El Papalote".

El siniestro se registró esta madrugada en el inmueble ubicado sobre la avenida Revolución, entre las calles de Themis y Ariel, del citado sector, dañando postes y cableado eléctrico, y sin que se registraran lesionados, pues el lugar se encontraba vacío al momento del incendio.

Las llamas consumieron en pocos minutos las instalaciones del negocio construido de madera y palma seca y por cerca de tres horas los bomberos trabajaron en el lugar hasta extinguir el fuego, que además causó daños en una tienda de conveniencia ubicada cerca del lugar.