Lourdes de Koster
El gobernador Humberto Moreira Valdés dijo sentirse contento con la aprobación que la ciudadanía le da a su trabajo, del que hablará mañana en su Segundo Informe de actividades.
A unas horas del evento señaló que gracias a Dios y a los coahuilenses ha mantenido finanzas sanas y obra pública que está a la vista de todos.

En una breve entrevista antes de poner en marcha la colecta en Saltillo del Banco de Alimentos, el gobernador Humberto Moreira reveló que habrá varias presentaciones del compendio de acciones.

Estará en el Congreso del Estado, luego en el sindicato de maestros, en el PRI y luego en el Teatro de la Ciudad, donde en un lapso aproximado de dos horas y media presentará avances, logros detallados con gráficas y con testimonios, además de una explicación muy clara de lo que hemos logrado en este año y 10 meses y medio de administración.

-¿Qué temas serán los más destacados?-

"Voy a darle una pasada a todas las áreas de Gobierno, pero destaca la parte de infraestructura, de inversión, que es muy superior a lo que se venía haciendo en la entidad. Lo de Cero Marginación ocupa un lugar muy importante, que tiene que ver con la forma en la que logramos pasar seis municipios de media marginación a baja o muy baja marginación, así como la parte de educación y salud".

Entre los invitados se encuentran algunos artistas como Adal Ramones, Celso Piña, Yoshio, además de que viene como representante del presidente Felipe Calderón, el secretario de al Función Pública, Salvador Vega Casillas.

"Pero los más importantes son los coahuilenses, que van a estar presentes en este evento y los que lo van a ver por televisión".