Madrid.- Juan de Ramos renunció ayer como técnico del Sevilla, indicó el equipo, con lo cual el entrenador tiene el camino despejado para unirse al Tottenham.
Sevilla indicó en su sitio en Internet que Ramos rescindió su contrato en forma unilateral, para lo cual presentó documentos a altos directivos del club. El equipo se refirió a Ramos como el ahora ex técnico del Sevilla.

En su página en Internet, Ramos dijo que la del Tottenham es una "oferta irrechazable" que "supone la culminación a mucho esfuerzo y sacrificio personal y de mi entorno".

El entrenador dijo que el Sevilla es "más grande que un técnico o un jugador... que va a ser mucho más grande tras mi marcha".

Reportes de prensa habían identificado a Ramos como nuevo técnico del Tottenham desde que el club inglés despidió a Martin Jol el jueves pasado, poco antes de la derrota de 2-1 frente al Getafe en la Copa UEFA.
Ramos tenía un contrato con el Sevilla hasta el 2008.

"La decisión de dejar el club es la elección más complicada de un profesional", dijo Ramos, "pero tengo una familia que ha sufrido mi profesión por esa característica de efímera y titubeante que marca el depender de resultados".

El vespertino londinense "Evening Standard" dijo que el entrenador español recibiría alrededor de 51.3 millones de dólares por cuatro años y medio.

La Radio Nacional de España indicó que se espera que Ramos se sume a los Hotspurs el lunes.

Ramos guió a Sevilla a títulos consecutivos de la Copa UEFA y clasificó al equipo a su primera comparecencia en la Liga de Campeones.