El Universal
Asegura el subsecretario del Sistema Penitenciario en el Distrito Federal, Hazael Ruiz, que Sandra Avila Beltrán, procesada por delincuencia organizada, participa en actividades educativas, culturales y de capacitación.
Ciudad de México.- Sandra Avila Beltrán, la llamada "Reina del Pacífico", ya convive con el resto de la población del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, tras permanecer aislada en una celda de tránsito restringido a su llegada a esa prisión.

Debido a que la mujer es procesada por delincuencia organizada, en un juzgado del Reclusorio Norte, fue ingresada a una cárcel local aunque su perfil es de riesgo.

Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario, dijo que Avila Beltrán participa en actividades educativas, culturales, de capacitación, y tiene tránsito libre pues el área de seguridad del centro femenil es pequeño.

No obstante, resaltó que siempre va acompañada de una custodia.

"Por eso nuestra insistencia del que el gobierno federal genere espacios para delincuencia organizada femenil", dijo.

En las cárceles locales hay 3 mil reos del fuero federal, 300 considerados peligrosos por su vinculación a la delincuencia organizada.