Notimex
México.- El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó la convocatoria del concurso de bandas "De la protesta a la propuesta", para que mexicanos de hasta 35 años de edad escriban la letra y música original de algún tema sobre el país.
En rueda de prensa, el secretario de Vinculación con la Sociedad del PAN, Gerardo Priego Tapia, manifestó que quien obtenga el primer lugar abrirá el concierto que ofrecerá el Tri de Alex Lora, el 23 de octubre en la sede del partido blanquiazul.

El objetivo del concurso, explicó, es que los jóvenes expresen por medio de la música una crítica constructiva y propositiva sobre el entorno actual.

Agregó que no habrá censura para la letra de las canciones y descartó que el concurso pueda provocar un enfrentamiento entre el PAN y el gobierno federal, debido a que el material puede contener críticas hacia la actual administración.

"Sabemos que puede haber críticas contra los políticos y el gobierno, pero lo que se busca es que nos hagan reflexionar sobre los problemas de México y que nos sirvan como guía para cambiar lo que está mal", indicó el dirigente panista.

Precisó que la fecha límite para entregar el material es el martes 16 de octubre y el resultado se dará a conocer el viernes 19 del mismo mes.

El jurado estará integrado por especialistas en el tema, entre quienes se encuentran Kala, de Rostros Ocultos; Kenny, de Kenny y los Eléctricos; David Filio, de Mexicanto; Alejandro Vázquez, de los Amantes de Lola o Loop; así como Alex y Chela Lora.

Priego Tapia comentó que el concurso tendrá un costo de 200 mil pesos, los cuales serán cubiertos por el PAN y un grupo de patrocinadores.

Se espera que una dos mil personas asistan al concierto que se llevará a cabo el 23 de octubre en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede panista.