Notimex
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, dijo que la eliminación del aumento mensual a la gasolina Magna, diesel, gas y tarifas eléctricas, costará al sector energético entre siete mil y nueve mil millones de pesos.
México.- Señaló que la decisión del presidente Felipe Calderón Hinojosa de cancelar cualquier aumento para proteger los ingresos familiares, provocará que CFE deje de percibir alrededor de 900 millones de pesos en los últimos meses de 2007 y los primeros del próximo año

En una entrevista radiofónica, el funcionario destacó que la CFE y Petróleos Mexicanos (Pemex) recibieron la instrucción presidencial de ahorrar y eficientar su operación, porque el compromiso del gobierno es mantener una inflación acorde a las proyecciones.

Con esta medida, continuó, la presente administración busca tener finanzas públicas sanas y que las familias de más bajos recursos no sean lesionadas en su economía.

Elías Ayub aclaró que la mayor parte del costo será para Pemex, por lo que el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de que la paraestatal registre cambios estructurales.