El Universal
Cruz Azul victima con dos cabezazos al Saprissa y parece llegar a punto para disputar el Clásico Joven
Al parecer, La Máquina llegará bien aceitada al choque de este sábado ante el América y al menos la motivación estará de su lado, luego del triunfo que consiguió ayer 2-0 ante el Saprissa de Costa Rica, en duelo correspondiente a la fase grupal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y seguramente, el técnico Enrique Meza podrá echar mano de algunos jugadores que tuvieron buena partipación ante los ticos; elementos como Alejandro Vela y Joel Huiqui, quienes han tenido poca actividad en lo que va de la Liga mexicana, podrían aparecer ante las Aguilas.

Meza aplaudió a sus jugadores al finalizar el choque, consciente de que el trabajo que se realizó en la cancha del estadio Azul fue positivo, a pesar de que la mayor parte del mismo se llevó a cabo ante una pertinaz lluvia que cumplicó el funcionamiento de ambos equipos en la cancha.

El choque con Saprissa no sólo sirvió de preparación para los celestes, también para saber lo que le espera a la Selección Mexicana el próximo 9 de septiembre, cuando se enfrente a Honduras en el Estadio Azteca, debido a que el árbitro que estuvo ayer fue el jamaicano Courtney Campbell, mismo que será el central en el compromiso ante los catrachos.

El silbante no se metió en problemas. Tuvo una discreta actuación, aunque cometió un grave error, al no expulsar a Walter Centeno, después de que jaloneó a Pablo Zeballos, cuando el paraguayo se perfilaba solo frente al portero, en una clara jugada manifiesta de gol. El nazareno sólo le mostró el cartón amarillo.

Meza tomó con seriedad el duelo ante el "Monstruo Morado", a tal grado que metió a futbolistas que seguramente estarán de inicio el sábado, como el arquero José de Jesús Corona, Cristian Riveros, Gerardo Torrado y Ramón Núñez. Dicha decisión permitió que La Máquina consiguiera sus primeros tres puntos puntos en la Concachampions.

La Máquina abrió el marcador al 13', cuando Alejandro Vela mandó un pase preciso a Cristian Riveros, quien con la testa la envió lejos de Fausto González.

Al 35', llegó el segundo. Ramón Núñez sirvió a Joel Huiqui, quien peinó la esférica y la anidó en el marco enemigo. Ambas estacas fueron suficientes para que los celestes consiguieran sus primeras tres unidades, que lo colocan al frente del Grupo C, posición que comparte con el Columbus Crew, que le pegó por similar marcador al PR Islanders.