El duelo entre mexicanos en cuartos de final garantiza que este país tendrá al menos un representante en las semifinales, aunque la la cifra puede aumentar porque el Atlante y el Santos Laguna son favoritos sobre sus rivales respectivos, Houston e Impact.
México, D.F..- El Cruz Azul recibirá a los Pumas en el primer partido del duelo frontal que estos dos clubes mexicanos protagonizarán desde mañana miércoles en la fase de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Después de una pausa de casi tres meses -la primera ronda terminó en noviembre, la Copa de Campeones de la Concacaf se reanudará en cuatro frentes, y en la capital mexicana, el Cruz Azul será local en su estadio ante los Pumas UNAM.

Los Pumas UNAM, el Atlante y el Santos Laguna ganaron sus grupos de la primera ronda, y el Cruz Azul quedó segundo en el suyo detrás del Marathón, lo cual definió el duelo entre dos clubes mexicanos que además son vecinos y rivales de ciudad.

Los Pumas UNAM, que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, llegarán con una racha de cinco partidos sin ganar en tanto que el Cruz Azul, dirigido por el mexicano Benjamín Galindo, ganó el fin de semana su primera partido en cuatro jornadas.

Las rachas no suelen servir para pronosticar nada cuando juegan el Cruz Azul y los Pumas, pero el tamaño y la calidad de sus plantillas puede ser determinante a la hora de resolver el boleto para las semifinales.

El Cruz Azul fichó al paraguayo Roberto Ovelar, pero tiene la baja sensible del volante argentino Marcelo Carrusca por secuelas de una fractura de hombro que sufrió el 1 de octubre al visitar al DC United en la primera Copa de Campeones de la Concacaf.

El Pumas UNAM no hizo ajustes y prácticamente tiene la misma plantilla, aunque en la última semana ha tenido que dar de baja por lesión al centrocampista Leandro Augusto, de origen brasileño y actual seleccionado mexicano.

El duelo entre mexicanos en cuartos de final garantiza que este país tendrá al menos un representante en las semifinales, aunque la la cifra puede aumentar porque el Atlante y el Santos Laguna son favoritos sobre sus rivales respectivos, Houston e Impact.

El vencedor de la serie del Cruz Azul y los Pumas UNAM se enfrentará en semifinales al que gane del duelo entre el Marathón de Honduras y el Islanders de Puerto Rico; la otra semifinal será entre los ganadores de las series Houston-Atlante y Impact-Santos Laguna.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez; Fausto Pinto, Carlos Bonet, Joel Huiquí, Julio César Domínguez; Gerardo Torrado, Edgar Andrade, Jaime Lozano, César Villaluz; Alejandro Vela y Roberto Ovelar. Técnico: Benjamín Galindo.

Pumas UNAM: Odin Patiño; Dario Verón, Efraín Juárez, Jehu Chiapas, Orlando Pineda; Efraín Velarde, Fernando Espinoza, Oscar Rojas, David Cabrera, Alex Diego; Ismael Iñiguez y Juan Carlos Cacho. Técnico: Ricardo Ferreti.

Arbitro: El costarricense Walter Quesada, con el apoyo en las líneas de sus compatriotas Leonel Leal y Marvin Ramírez.

Estadio: Azul de la capital mexicana.

Hora: 21:00 horas locales