Nueva Delhi, India.- El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, expresó hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del terremoto en la provincia china de Sichuan.
En un comunicado colgado en la página web del Gobierno tibetano en el exilio indio, el Dalai Lama se mostró "profundamente entristecido por las vidas (perdidas) y por los muchos más que han resultado heridos en el catastrófico terremoto".

"Me gustaría manifestar mi profundo pésame y mis más sinceras condolencias a las familias de los afectados por el fuerte terremoto del 12 de mayo", dijo el líder espiritual tibetano.

La provincia de Sichuan, limítrofe con el Tíbet, tiene una fuerte presencia tibetana, aunque el Dalai Lama no hizo referencia en la nota a esta circunstancia.

El terremoto de 7,8 grados registrado ayer en el suroeste de China ha causado ya más de 10.000 muertos.

El distrito de Wenchuan, en el epicentro del mayor terremoto de los últimos 30 años y con una población de 24.000 personas, sigue aislado, pues las carreteras están destruidas o bloqueadas por desprendimientos de rocas y tierras.

Los equipos de socorro chinos intentan hoy rescatar a centenares de sepultados entre los escombros de hormigón y acero de escuelas, hospitales, fábricas y viviendas.