LA JORNADA
México, D.F. .- Un juez federal sentenció a 24 años de prisión a Pedro Lupercio Serratos, operador financiero de Amado Carrillo Fuentes, ex líder del cártel de Juárez.
Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el juez sexto de distrito en materia de procesos penales federales con sede en el estado de México, Francisco Ramos Silva, impuso además al narcotraficante una multa de 83 mil 343 pesos.

Lupercio Serratos fue encontrado culpable de efectuar operaciones comerciales y negocios con recursos de procedencia ilícita, al adquirir, enajenar, custodiar, depositar, invertir y transferir recursos, derechos y bienes en varias ciudades del país, entre mayo y agosto de 1996, cuando fue aprehendido.

Según consta en el expediente 62/2000, cuando fue detenido el narcotraficante tenía en su poder un kilogramo de cocaína de los más de diez que introdujo a Estados Unidos en una de sus operaciones. Asimismo, le fueron confiscadas propiedades, empresas inmobiliarias, empacadoras de cárnicos y cuentas bancarias por varios millones de dólares, ubicadas en Guadalajara, Jalisco.

Lupercio Serratos tenía su centro de operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, y operaba bajo las órdenes de Carrillo Fuentes desde 1990, cuando se inició en actividades relacionadas con el narcotráfico.