El Universal
El Secretario de Planeación y Finanzas confirmó que ayudará a las corporaciones de los municipios ubicados en la Sierra Gorda de la entidad
QUERÉTARO, Qro.- El gobierno del estado reforzará a las corporaciones policiales de los municipios ubicados en la Sierra Gorda de la entidad, colindante con los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, dotándolas de chalecos antibalas y armamento.

Después de 20 días, durante los cuales fueron secuestradas dos personas, se encontraron 5 ejecutados y fueron detenidas 39 personas vinculadas a la delincuencia organizada, media docena de presidentes municipales solicitaron apoyo a las autoridades del estado para tener mejor equipo y reforzar su seguridad.

El Secretario de Planeación y Finanzas de gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado confirmó que oficialmente seis alcaldes le habían solicitado apoyo para efectos de seguridad: Amealco, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

"En realidad la propuesta viene de ellos y está en función de sus necesidades; por mi parte, la semana venidera tendré las propuestas. Los recursos, por parte del gobernador, ya los dispuso para fortalecer la infraestructura de seguridad", había dicho el funcionario.

Este viernes, el Secretario de Planeación y Finanzas confirmó que los elementos de las corporaciones policiales de la zona norteña de la entidad, recibirán chalecos antibalas y armamento, con la finalidad de que cuenten con el equipamiento indispensable para poder enfrentar la delincuencia.

Para cumplir con este compromiso, el gobierno estatal destinará apoyos adicionales al área de seguridad.

Además de los 6 municipios cuyos alcaldes solicitaron apoyo, también respaldarán a los municipios de Arroyo Seco, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes y Cadereyta.