Claudia Olinda / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Además de incentivar la actividad turística, los fines de semana largos ocasionaron un cambio en los ciclos de apertura de los museos, y ahora los lunes, si son días festivos, deberán estar abiertos.
Así lo consideró el subdirector del Museo de las Aves, Andrés Ríos, quien asegura que fue debido a esos ajustes que el museo cerró sus puertas el martes 5 de febrero.

"Trabajamos sábado, domingo y lunes, la mayoría de los museos según nos comentaron los visitantes cerraron, hablaban del Museo de la Revolución, el de La Angostura, el del Desierto y nos hablaban de otras casas de exhibición de arte y todo estaba cerrado", dijo.

"Nosotros alcanzamos los 500 visitantes el lunes, de lugares como Monterrey, Torreón, Monclova y del extranjero, hubo de todo", aseguró.

"Por lo general, ahora que por Ley se recorren los días inhábiles al lunes para hacer un puente, nosotros abrimos el lunes y cambiamos el día de mantenimiento para el museo al martes, entonces queda sábado, domingo y lunes abierto y el martes se cierra para visitantes", agregó.

Por lo pronto, el Museo de las Aves es el único que mantiene esta política de atención al público, aseguró.
"Si los parques de diversiones, los museos o centros de entretenimiento cierran cuando es el tiempo en que pueden visitarlos, entonces andan mal los objetivos de la institución", finalizó el subdirector del Museo de las Aves.