Washington, EU.- El juicio contra Phil Spector, uno de los productores más célebres en la historia de la música moderna, fue declarado hoy nulo después de que el jurado no alcanzó un veredicto unánime tras doce días de deliberaciones.
Según la cadena de televisión estadounidense CNN, el jurado se dividió diez a dos sobre los cargos de asesinato que pesan sobre el popular y excéntrico productor musical, creador del célebre "muro de sonido".

Esa situación, que se produjo también la semana pasada con una oposición de siete a cinco, provocó que el juez Larry Fidler declarara nulo el juicio.

Spector, de 67 años y uno de los productores que trabajó con The Beatles, afrontaba una pena de hasta quince años en prisión si el jurado lo consideraba culpable del asesinato de Lara Clarkson, actriz estrella de la "serie B" en los años 1980, en febrero de 2003.

Fidler, del Tribunal Superior de Los Angeles, rechazó el pasado miércoles una propuesta de reducir los cargos contra Spector para facilitar un veredicto del jurado, momento en el que el juicio entró en punto muerto.

Fidler emplazó hoy a los abogados de ambas partes a una reunión la próxima semana para discutir las posibles opciones que puede provocar esta decisión tras cinco meses de juicio.

Un total de 77 testigos y más de 600 pruebas fueron presentados durante ese periodo, e incluso el jurado visitó la escena del presunto crimen.

La acusación estaba convencida de la culpabilidad del acusado, productor de otros grandes artistas como Tina Turner y Los Ramones, y a quien la fiscalía acusó de haber causado la muerte tras disparar con una pistola a Clarkson porque ésta rechazó mantener con él relaciones sexuales.

La defensa por su parte mantenía la inocencia de Spector al alegar que la actriz se disparó a sí misma por accidente cuando ambos estaban en la mansión californiana del productor.