NOTIMEX
Culiacán, Sinaloa.- Dos inmuebles, un campamento, 17 armas, 50 cargadores, tres granadas de gas y mil 200 cartuchos, fueron asegurados en diferentes puntos de esta ciudad y Guamúchil, por el elementos del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato.
La Novena Zona Militar informó, mediante un comunicado, que en esos operativos también incautaron 23 vehículos, un tractor, dos cuatrimotos, seis radios de comunicación, siete cargadores para esos aparatos y 2.5 kilos de marihuana.

Expuso que otros 39 vehículos fueron puestos a disposición de la Dirección de Tránsito, por diversas faltas, y reiteró que estas acciones se desprenden de la lucha contra el narcotráfico y el armamentismo.

En el operativo, implementado desde el 13 de mayo, participan elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército, Policía Federal, Marina y de la Procuraduría General de la República.

Entre las detenciones, destaca la ejecutada el martes de esta semana en la colonia Los Pinos, donde fueron capturados los presuntos sicarios Ovier Cano Zepeda, de 23 años y Christian Misael Estrada López, de 20, en posesión de un arsenal.

a los dos detenidos les aseguraron cuatro armas de fuego, entre ellas una ametralladora Barret calibre .50, cientos de cartuchos, cargadores, granadas y 16 vehículos de lujo, siete con reporte de robo.