Redacción
Saltillo, Coah.- Elementos del Ejército y de la PGR aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos útiles, vehículos de lujo, cajas de whisky y un cargamento de mariguana, en un cateo efectuado en una bodega del centro de Sabinas, sin que se lograran detenidos.
El ministerio público de la Federación, David Alejandro Cantú, confirmó que los elementos de la milicia y agentes federales sitiaron la bodega y con una orden de cateo en mano entraron hasta donde estaba el arsenal.

En el despliegue policiaco y del Ejército participaron por lo menos 60 efectivos, apoyados por ocho vehículos Hummer, y camionetas pickup para el cateo a la narco bodega.

"Entre lo que se logró asegurar se encuentran dos rifles AK-47 (cuerno de chivo), dos AR-15, una escopeta calibre 12, 36 cargadores, 15 cajas de cartuchos de diferentes calibres, y una más con calibre 12, 40 cajas, 150 kilos de mariguana que estaba en 5 costales, así como 10 vehículos de lujo, entre los que destaca una Escalade Cadillac, una Ford F250, entre otras", precisó.

El funcionario de la PGR de la subsede Sabinas, indicó que la bodega se encuentra ubicada en la calle Primero de Mayo, esquina con Nicolás Bravo, de la colonia Ismael Rodríguez, donde los elementos del Ejército Mexicano y AFI.

Dijo que en lo que respecta a los vehículos, estos serán verificados en sus números de serie con el fin de determinar si cuentan con algún reporte de robo o fueron adquiridos de forma legal, mientras que en lo que corresponde a las botellas de whisky, si estas fueron introducidas de contrabando al país.

En lo que va del presente año, elementos del Ejército Mexicano han logrado asestar fuertes golpes al narcotráfico en Acuña y Piedras Negras, al decomisar más de 5 toneladas de mariguana, cocaína, armas y vehículos de reciente modelo.