El presidente Felipe Calderón anunciará el viernes el decreto del área natural protegida más extensa que se ha hecho en este sexenio, que comprende 600 mil hectáreas y se ubica en el norte del país.<br>Foto: Notimex
Notimex
El presidente Felipe Calderón anunciará el viernes el decreto del área natural protegida más extensa que se ha hecho en este sexenio, que comprende 600 mil hectáreas y se ubica en el norte del país.
Sin detallar el lugar de la nueva área protegida, el titular de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), Ernesto Enkerlin, destacó que con este decreto se alcanza la meta sexenal de tres millones de zonas de protección.

Por tal motivo se analiza ampliar ese compromiso a un millón y medio más de hectáreas para 2012.

Además, subrayó que hay resultados positivos de recuperación en las áreas naturales protegidas, extensión que sumada a los tres millones de hectáreas logradas en lo que va del sexenio, suman casi 24 millones de hectáreas que están en ese rubro.

En conferencia de prensa detalló que en esa nueva área protegida hay un trabajo de dos años con la comunidad para que apoye el decreto de zona protegida, por lo que consideró que esa relación ayudará a publicar más rápido el Programa de Conservación y Manejo.

Agregó que el viernes, el presidente Calderón y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, también darán a conocer la publicación de tres programas de conservación y manejo.

Agregó que la Conanp atiende a 98.3 por ciento del territorio nacional que está decretado de esa manera, a través del Programa Operativa Anual, superficie que en 56 por ciento cuenta con el Programa de Conservación y Manejo.