Washington, EU.- En un discurso desde el púlpito del Centro religioso de la Redención en Greensville, el aspirante demócrata a la presidencia de EU dijo ante 4 mil fieles que la fe es lo que le "permite tener miras altas"
Barack Obama, uno de los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos, aseguró hoy que la fe juega un papel muy importante en su vida y que es una de las cosas que lo mantienen con los pies en la tierra.

En un discurso desde el púlpito del Centro religioso de la Redención de la localidad estadounidense de Greensville (Carolina del Sur) , Obama dijo ante 4 mil fieles que la fe es lo que le "permite tener miras altas".

"La fe es lo que me impulsa a hacer lo que hago y cuando estoy hundido lo que me levanta" , dijo Obama, quien agregó que: "Dios está con nosotros y quiere que hagamos las cosas bien".

El centro religioso donde intervino Obama fue fundado por un ministro del movimiento pentecostal, y durante el acto de hoy los asistentes estuvieron la mayor parte del mismo cantando, rezando en alto y alzando las manos al ritmo de la música.

El senador pidió a los feligreses que rezaran por él y su familia.

"Algunas veces esto es difícil, lo de estar en política... Algunas veces te vuelves temeroso, vanidoso y en otras ocasiones, quieres el poder por el mero hecho de tenerlo" , explicó Obama, quien pertenece a la protestante Iglesia Unida de Cristo, con 1,2 millones de miembros.

La semana pasada Obama estuvo en la Iglesia Baptista de West Columbia, a la que asistían fundamentalmente afroamericanos, y también asistió a misa en otra iglesia baptista de Columbia, a la que acudían blancos.

La campaña electoral de Obama se encuentra en una fase denominada por su equipo "40 días de fe y familia" , durante los cuales el pre-candidato enseñará a los votantes cómo la fe y la familia le han ayudado a ser quien es.