El Universal
México.- Anuncia el aspirante a la presidencia nacional del PRD a los dirigentes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista su decisión de no continuar en la coordinación y los invita a que nombren a su sucesor
Jesús Ortega Martínez anunció a los dirigentes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, su decisión de no continuar en la coordinación del Frente y los invita a que nombren a su sucesor.

El aspirante a la presidencia nacional del PRD recordó a los dirigentes partidistas que "la Coordinación del Frente Amplio Progresista tiene que renovarse, ello en razón de que ha culminado el plazo para el que fui designado. Le ruego a usted y a los demás compañeros acepten esta notificación, en el propósito de que en el menor plazo posible se reúna la Coordinación Política Nacional del Frente para que como lo establecen las normas, se nombre el nuevo Coordinador General".

En la misiva enviada el 26 de noviembre a los partidos políticos, Ortega agradece su colaboración y refrenda su disposición para aportar en el futuro al mismo FAP.

En un comunicado emitido esta tarde, Ortega Martínez informó que el pasado 26 de noviembre de 2007 envió una misiva a todos los miembros del Consejo Consultivo de los tres partidos ahí representados "en donde los convoca a que la Coordinación Política Nacional se reúna y elija al que deberá de ser el nuevo Coordinador del FAP".

Según la explicación de Ortega "esto es con base en el acuerdo hecho por todos los partidos políticos que integran el Frente Amplio, el cual detalla que la Coordinación General será por un año de duración y rotativa".

La oficina del perredista añadió que "esta responsabilidad que tiene a su cargo Jesús Ortega Martínez concluye en el mes de diciembre como parte de los acuerdos previos, y esto no significa que Ortega Martínez haya renunciado".