Mayté Parro / Vanguardia
Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos dejó sin agua potable por más de cuatro horas a usuarios de 15 colonias de Monclova y Ciudad Frontera, al realizar trabajos de mantenimiento en válvulas y tuberías en la línea general.
Evangelina Ballesteros, titular del departamento de Cultura del Agua de Simas, informó que con la puesta en marcha de dicha obra fueron afectados un gran porcentaje del total de 70 mil usuarios, ya que dichas colonias conforman el sector más amplio del sistema.

En el municipio de Ciudad Frontera se quedaron sin agua de las 8:00 a las 12:00 horas de ayer las colonias Carretera 30, Industrial, Aeropuerto, Aviación, La Sierrita, Occidental y Diana Laura.

Y en este municipio de Monclova no tuvieron agua las colonias Tecnológico, Ampliación Tecnológico, 10 de Mayo, Petrolera, San Francisco, Leandro Valle, Guadalupe y Santa Cecilia.

Los vecinos se quejaron ya que dicen, los recibos llegan puntualmente y los requerimientos de pagos también y más que nada porque no fueron avisados de los trabajos de mantenimiento que se llevarían a cabo, causa por la que el servicio de agua fue suspendido.

Minimiza fallas

Cuatro horas después de la suspensión del servicio, Simas reanudó el abasto de agua potable y Evangelina Ballesteros dijo que no lesionaron considerablemente a los usuarios, ya que la mayoría de ellos recibe todos los días el abastecimiento de líquido vital.

Cabe hacer mención que es la primera ocasión en esta temporada que vecinos protestan por fallas en el suministro de agua.