Notimex
Las lluvias de los últimos días causaron la caída de una roca en el municipio de Hueytlalpan, que dejó una persona muerta y cuatro lesionadas, informó el director del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), Miguel Angel Martínez Pérez.

El funcionario dio a conocer que de acuerdo con el monitoreo que hace la dependencia en los 217 municipios del estado, los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo.

'El reporte -dijo- lo proporcionó Josué Mora Bonilla, secretario general del ayuntamiento de Hueytlalpan, en la Sierra Nororiental de Puebla, luego que atendió a la familia poco después de las 21:00 horas del domingo'.

En la junta auxiliar de Citlala, a la altura del paraje La Tranca, una roca se deslizó y cayó en la vivienda de la familia Vázquez Cruz. En el lugar murió Teresa Cruz, de 63 años de edad.

En tanto, fueron hospitalizados por golpes en la cabeza y algunas contusiones, Yolanda Cruz Cruz, de 30 años; Agustín Vázquez Galicia, de 33 años; Francisco Vázquez Cruz, de 14, y José Israel Vázquez Cruz, de 4 años.

En entrevista, señaló que luego de recibir atención médica los lesionados fueron dados de alta, salvo el menor de cuatro años, quien permanece en el Hospital General de Cuetzalan, por las lesiones en la cabeza.

Indicó que, de manera indirecta, por este hecho se registra la primera muerte por lluvia, aunque no se trató de ningún alud o desgajamiento, pero la lluvia provocó que la roca rodara, lo que calificó como un hecho aislado.

El llamado a las autoridades municipales es mantenerse alerta debido a que de manera oficial la temporada de lluvias comenzó desde el pasado 16 de mayo y concluirá hasta octubre próximo.