Notimex
La periodista y ex primera dama de Venezuela, Marisabel Rodríguez, afirmó hoy que es víctima de hostigamiento y persecución por parte del presidente Hugo Chávez, de quien se separó en 2002.
"Hoy me declaro como víctima de violencia y de hostigamiento y de persecución por parte del presidente", afirmó la señora Rodríguez, quien se divorció del mandatario en 2006.

Rodríguez, de 41 años de edad, afirmó a la televisora "RCTV Internacional" que con el hostigamiento en su contra se buscaría su inhabilitación política, ante la posibilidad de que se presente a un cargo de elección popular en noviembre próximo.

Tras afirmar que teme ser víctima de ataques violentos por parte de grupos oficialistas, definió al hostigamiento como "toda conducta abusiva y especialmente los comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos, mensajes electrónicos dirigidos a perseguir".

"Me está intimidando. Cuando el presidente dice públicamente que no lo dejan ver a su hija ¿A quiénes creen ustedes que está dirigido ese mensaje? A sus seguidores, para que sus seguidores tomen una conducta impropia hacia mi persona de hostigamiento", precisó.

Rodríguez enfatizó que "en cualquier momento puedo ser atacada por cualquiera de esas hordas que él tiene en la calle", pero descartó poner una denuncia formal en la Fiscalía General de Venezuela, porque considera que en ella sólo atienden "casos de los chavistas".

Informó que el mandatario intenta una demanda en su contra por el supuesto impedimento de ver a la hija de ambos, respecto a la cual ya recibió la citación para una audiencia al respecto.

La ex esposa del mandatario venezolano precisó que en un párrafo del expediente es acusada de tener una actitud que fundamentalmente daña, perjudica y lesiona el desarrollo integral de su hija (Rosinés) de nueve años de edad.