Jugadores estrellas de los playoffs

Deportes
/ 15 octubre 2021

Es un buen momento para pensar en quienes fueron los mejores jugadores en la postemporada 2021. Los expertos de ligas Mayores dieron a conocer sus opiniones y estos son los 3 seleccionados por cada uno de los 2 equipos que a partir de hoy se enfrentan por el título de la Liga Americana, Astros de Houston que eliminó 3 juegos a 1 a Medias Blancas, contra Medias Rojas de Boston que también, en 4 juegos dejó fuera a Tampa Bay.

Los 3 de Medias Rojas

Enrique “Kike” Hernández, Jardinero. El puertorriqueño obviamente tiene un largo historial de éxito en postemporada con los Dodgers, incluyendo 2 importantísimos jonrones en la Serie de campeonato del año pasado. Pero nunca había estado en un mejor momento que ahora con Medias Rojas ya que en el primer playoff bateó para .450 con 2 jonrones y además dio el batazo que dejó el terreno a Rays para sellar el pase.

Nathan Eovaldi, pitcher derecho de los Medias Rojas. Se puede pensar que es imposible que Eovaldi supere lo que hizo en la Serie Mundial del 2018, pero hasta ahora lo está intentando.

Ha estado fantástico en sus 2 aperturas para los Medias Rojas, con 16 ponches en 10 innings y un tercio, tiene más ponches que cualquier otro abridor en estos playoffs.

Con los problemas de Chris Sale, Eovaldi pareciera ser el as de Boston ahora mismo contra los Astros y necesitará seguir a ese nivel.

Rafael Devers, tercera base. Este dominicano bateó 2 vuelacercas y dejó OBP de .429 contra los Astros en la SDLA del 2017... a los 20 años.

Así que no debería sorprendernos que esté bateando como lo está haciendo ahora, con 2 jonrones este octubre, entre ellos uno clave de 3 carreras, en el decisivo juego 4 ante los Rays. De por vida en postemporada batea .308 en 20 juegos, luciendo su promedio.

Los 3 mejores de Astros

Lance McCullers Jr., Pitcher derecho de Astros. Este jugador tiene mucha experiencia en los playoffs. Los Astros casi con seguridad no hubiesen ganado la Serie Mundial del 2017 sin él. Pero McCullers se ha convertido, además, en su abridor más confiable y estuvo fantástico en sus 2 aperturas hasta ahora, permitiendo apenas un jonrón solitario en 10 innings y 2 tercios de trabajo. En Houston ciertamente saben que pueden confiar en él.

Kyle Tucker, jardinero. Sin hacer mucho ruido, fue el mejor bateador de los Astros en la ronda regular y ha mantenido el ritmo en la postemporada, liderando a todos los bateadores con 7 carreras producidas. Tucker está viviendo su momento de gran estrella este mes.

Yordan Álvarez, bateador designado. La extraordinaria vista del cubano Álvarez siempre ha sido uno de sus súper poderes y está dando grandes resultados.

Ha recibido 6 bases en apenas en los 4 juegos contra Medias Blancas y tiene el mejor OBP entre todos los jugadores que siguen en acción este octubre con .529.

En un lineup donde no hay nadie al que sea particularmente fácil lanzarle, el jugador al que los pitchers preferentemente evitan enfrentar es a Yordan Álvarez.

Hoy inicia la serie por el campeonato de la Liga Americana, con los Medias Rojas en Houston.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie