Alexa Moreno fue luz para México en un día gris: va a la final de Salto de caballo en gimnasia artística

Deportes
/ 26 julio 2021

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se clasificó a la final de salto de caballo en la gimnasia artística al clasificar en la séptima posición, por lo que podrá pelear por una medalla para México en su especialidad

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se clasificó a la final de salto de caballo en la gimnasia artística al clasificar en la séptima posición, por lo que podrá pelear por una medalla para México en su especialidad.

Alexa inició su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en el aparto de su especialidad y realizó dos saltos, en el primero tuvo una puntuación de 14.833 y en el segundo sumó 14.433, para totalizar 14.633, ubicándose en la séptima posición y meterse a la final.

En las barras asimétricas, donde acumuló 12.566; después tuvo actividad en la barra de equilibrio, donde tuvo un pequeño error al caer, lo que le costó una calificación de 11.066.

Moreno finalizó su presentación en Tokio en el piso con una buena actuación al sumar 12.333, pero no fue suficiente para meterse a la Final del all around, pues acabó con un total de 50.798 puntos.

(Con información de LatinUs)

COAHUILENSES EN ACCIÓN

Mientras que Edson Ramírez culminó en el lugar 18 en la prueba de Rifle de Aire 10 Metros y Ana Paula Vázquez cedió en Cuartos de Final de Tiro con Arco Recurvo Femenil por Equipos frente a Alemania; la escopetera Gabriela Rodriguez se clasificó a la siguiente ronda de en la prueba de Skeet. La saltillense se ubicó en el sitio número 14.

Rodríguez, heredera olímpica tras la participación de su padre Javier en la misma prueba en Londres 2012, consiguió 23 objetivos de 25 posibles en la primera ronda. En la segunda obtuvo el mismo resultado. Mientras que en la tercera se quedó a un objetivo de tener calificación perfecta.

Con esta actuación, la escopetera coahuilense apuntaba a las Finales, instancia que buscó durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Encuentra toda la información en www.vanguardia.com.mx/deportes