Avalan en el PRI, a mano alzada, reformas que permiten la reelección de ‘Alito’ Moreno

Noticias
/ 7 julio 2024

Aprueban militantes las reformas a estatutos que le permitirían al dirigente continuar en el partido hasta el 2032

CDMX.- La Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó por mayoría y a mano alzada las reformas a los estatutos de esta fuerza política, los cuales permiten la posibilidad de la reelección de la actual dirigencia, por lo que Alejandro Moreno podría continuar para el periodo 2024-2027.

En una reunión a puerta cerrada en el World Trade Center el priismo avaló 15 artículos de sus Estatutos y sus cinco artículos transitorios, con los que se contempla incluso que se mantenga al frente de esta fuerza política hasta el 2032.

TE PUEDE INTERESAR: Marcela Guerra pide al INE que se evite la sobre representación de Morena

En la votación, el dirigente solicitó excusarse de participar y se retiró por unos momentos de la asamblea y volvió para presentar su voto para el resto de los dictámenes.

“Nuestra 24 Asamblea Nacional es muestra de que el PRI avanza de la mano de la militancia. Entendemos que México cambió y nosotros tenemos que evolucionar para seguir siendo el partido que define el rumbo al país. ¡Vamos con todo, unidos por México!”, compartió el dirigente del partido después de la Asamblea.

El encuentro contó con la participación de cerca de 3 mil 200 delegados del PRI de todo México y hubo ausencias de figuras del priismo que se opusieron a la modificación de estos estatutos, entre ellos Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones y Arturo Montiel.

Este sector del partido que se opone a la reelección de “Alito” afirman que el dirigente tiene un total control de la mayoría de los dirigentes y delegados estatales, además de los equipos y mesas encargadas de los dictámenes de reformas a los Estatutos.

“Con decisión de todos ustedes, hoy emerge una nueva etapa en la vida política de la organización, e inicia un nuevo camino para reconstruir como fuerza política que sigue definiendo el destino del México, democrático, republicano de libertades y comprometido con la justicia social”, fueron las palabras con las que Alejandro Moreno se dirigió a la militancia tricolor durante la Asamblea.

TE PUEDE INTERESAR: El pueblo quiere volver realidad iniciativas de AMLO: Morena

Ante la disidencia, el dirigente acusó a “quienes no han dado un solo golpe por el partido y no han sido capaces de repartir un volante no aman al partido, y quien no ama al partido no lo puede defender hoy”.

Los calificó de “cínicos y lacayos al servicio del gobierno y quienes hoy quieren romper la unidad a cambio de impunidad”.

Moreno Cárdenas enfatizó que quienes hoy lo critican “fueron el peor lastre del partido, fueron los que estuvieron al frente quienes castigaron al PRI con el Pemexgate; aquí no vamos a tapar a nadie y les vamos a exigir cuentas”.

COMENTARIOS

Selección de los editores