Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

LIFFAE Coahuila sigue creciendo y va por nueva modalidad

Deportes
/ 11 enero 2022

La Liga Femenil de Football Americano Equipado continúa creciendo y busca expandirse aún más en territorio coahuilense. El siguiente paso para la organización sería establecer la modalidad de football 11 en el certamen liguero de Coahuila, además de mantener el formato de arena.

Mónica García (presidenta de LIFFAE Coahuila) estuvo presente el fin de semana en la Ciudad de México en la reunión de las organizaciones de LIFFAE. El principal objetivo de la presidenta es que se haga oficial el formato de football 11 para la LIFFAE Coahuila, pues es el único estado que no disputa esta modalidad en torneos LIFFAE.

“La región de nuestro estado está en constante crecimiento. Creemos que es necesario el formato de football once para nuestro torneo estatal, pues las jugadoras que han sido convocadas a selecciones nacionales se podrían desarrollar mejor en ese modo de competencia. También queremos mantener el formato de arena, para los nuevos talentos”, mencionó la presidenta del organismo coahuilense.

LIFFAE Coahuila buscará armar un combinado en conjunto con LIFFAE Durango y LIFFAE Bajío, el selectivo sería para tratar de enfrentar a una escuadra de la Women´s Football Alliance International, enfrentamiento que de ser posible se llevaría a mediados de este año.

Este próximos fin de semana, se definirá la Selección Jaguar México que disputará el Americans Womens Bowl, en la preselección hay 10 jugadoras pertenecientes a equipos de LIFFAE Coahuila; el organismo coahuilense espera que por primera vez exista representación coahuilense en el prestigioso torneo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio